Xicra

Novedades de redes sociales

Muchas personas sienten que el logotipo es su identidad visual ideal, pero trabajar la identidad visual corporativa va más allá. Como es normal, puede que primero quieras atender mil cosas antes de ponerte con tu branding de marca, pero nosotras te recomendamos que sea el primer paso a tener en cuenta si tu negocio a un no está activo.

Gracias al branding los consumidores identificarán tu marca como low-cost o high-ticket, detectarán los valores, y más. Así que hoy te explicamos por qué deberías considerar invertir en identidad visual y las ventajas que tiene. ¡Abróchate el cinturón!

Continue reading Identidad visual: por qué invertir en la imagen de tu negocio

Read More

¿Eres una persona de mente curiosa y te gustan las redes sociales? ¡Pues te descubrimos las tendencias en redes sociales para el año 2023! Si tienes un negocio y te mueves en dichas plataformas, vas a necesitar una clara estrategia de marketing para diferenciarte. Con tanta competencia, solo quien realmente conecte con su público podrá destacar, y si quieres sobresalir de entre tantas personas que comparten contenido, no puedes perderte estas tendencias en redes sociales para el año 2023. ¡Aprovéchalas e impulsa tu marca!

Continue reading Tendencias en redes sociales para 2023

Read More
comentarios negativos en redes sociales

Tener presencia en internet y en las redes sociales permite establecer conversaciones enriquecedoras con otras personas estén donde estén. Compartir opiniones y tener la mente abierta a otros puntos de vista, aporta mucho valor a tu marca o negocio. Sin embargo, a veces puedes encontrarte con personas que dejan malos comentarios en tus redes sociales. ¡Alerta roja! A pesar de que es algo que puede afectar a tu reputación online, hay formas de gestionar esos comentarios para defender tu prestigio. ¡En el artículo de este mes te damos claves y herramientas para responder a comentarios negativos en las redes sociales! Continue reading 7 consejos para responder a comentarios negativos en las redes sociales

Read More
post en redes sociales

¿Te atascas cuando tienes que escribir un post de redes sociales? Si no sueles tener mucho contacto con internet, preparar contenidos puede ser una tarea compleja. ¡Hay tantos formatos y detalles! Sin embargo, seguro que te has percatado de que tener una buena comunicación, con publicaciones de impacto en redes sociales, te acerca mucho más a tu comunidad. ¡Es la magia de estas plataformas! Así que, para que puedas explotar bien todo su potencial, hoy te traemos 5 consejos con los que tus posts despegarán. Continue reading 5 consejos para mejorar tus posts de redes sociales

Read More
comprar seguidores en redes sociales, no lo hagas

Aunque comprar seguidores tiene mala fama, hay personas que se pasan al lado oscuro. Es posible que pienses: «por una vez que lo haga, nadie lo va a notar». ¡Error! Comprar seguidores en Instagram, Facebook, Twitter o la red social que sea solo te va a traer consecuencias negativas. Por ese motivo hoy te presentamos este tema, pues no queremos que tú también caigas en la trampa. ¡Continúa leyendo para descubrir lo poco recomendable que es comprar seguidores! Continue reading No compres seguidores, ¡por el bien de tu marca!

Read More
reducir el plástico Mallorca

¡Cómo se va notando ese calor! Ya apetece más ir a la playa, salir y disfrutar del medio ambiente, pasar el día rodeados de aire fresco. Pero, ¿te llevas un bocadillo envuelto en film para comer? ¿Usas táperes de plástico? ¿Bebes agua embotellada? El 3 de julio es el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. ¿Sabías que algunas bolsas pueden tardar 500 años en degradarse? En Xicra, nos encanta aportar nuestro granito de arena y abogar por un mundo más sostenible. Así que, esta entrada la vamos a dedicar a darte algunos consejos que seguro que te vendrán muy bien para reducir el uso de plástico. ¡Allá vamos! Continue reading 10 consejos para reducir el plástico en tu día a día

Read More

 

Como bien nos hemos dado cuenta a lo largo de la historia de internet, la web es inmensamente cambiante. Una modificación bastante sonada sobre el algoritmo del gigante Google es la desaparición de las cookies de terceros en su navegador Chrome. Se preveía que esta acción, cuya repercusión afectaría a millones de usuarios, entrara en vigor en 2022. Pero Google ha decidido retrasar su implementación. Si usas internet (y lo estás haciendo para leer este artículo), este tema te interesa. ¡Hoy te explicamos qué son las cookies y cómo afectará la decisión de Google a los usuarios! Continue reading Cómo afecta la desaparición de las cookies a tu privacidad

Read More
community manager en mallorca

 

¿Sabías que detrás de las redes sociales de muchas grandes empresas hay una persona o un equipo que se encarga de gestionarlas? Hacer crecer una comunidad en Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra red social es una gran tarea. Para eso existe la figura del Community Manager. El día 30 de junio es el Día de las Redes Sociales, y detrás de éstas estamos nosotras, las profesionales de Community Management. A pesar de que ya hace un tiempo que existimos, aun hay personas que se confunden con qué funciones realizamos y qué no. ¿Quieres saber quién es y qué hace una Community Manager? ¡Dentro post! Continue reading Community Manager: quién es y qué hace

Read More

¿Te has dado cuenta de que hay textos que no logran transmitirte la información de una manera clara y concisa? Quién no se ha encontrado con publicaciones en las que se anunciaba un evento y no aparecía el lugar o la hora. Hoy te explicamos una regla que te va a ayudar a crear textos concisos, claros y con toda la información que quieres transmitir: la regla de las 5 W. ¿Quieres saber cómo va a transformar tu comunicación? ¡Sigue leyendo! Continue reading Las 5 W: la regla que te ayudará a escribir textos más concisos

Read More
Google my business optimizar
Seguro que has oído hablar de millones de herramientas digitales para proyectos. Pero, si tu negocio es físico, puede que no les prestes tanta atención. Y aunque creas que no necesitas redes ni herramientas, esta línea de captación de clientes puede dar buenos resultados. Google, uno de los buscadores más conocidos y usados en el mundo, pone a nuestra disposición herramientas muy útiles. Una de ellas es Google My Business. Quédate, porque vamos a hablar sobre qué es, por qué tener una ficha de Google My Business y cómo optimizarla. ¡Vamos a verlo!

Continue reading Cómo optimizar tu ficha de Google My Business y ganar más clientes

Read More
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad