Así puedes humanizar tu marca con employee branding

Si sois un equipo en tu empresa, ¡es hora de proponerles que te ayuden a humanizar tu marca en las redes sociales! La imagen de tu negocio se construye de varias formas. Puedes encargarte tú de ella, ser la cara visible. O quizá quieres apoyarte en los contenidos en los que no sales tú, pero se usan otras estrategias. Todo esto está muy bien, pero… ¿Has pensado en que tus trabajadores también pueden aparecer? Si nunca se te había pasado por la cabeza, quédate. ¡Te explicamos cómo y por qué humanizar tu negocio gracias a que aparezcan en las redes!

Humanizar tu marca. Todos los integrantes de tu equipo son embajadores de marca

Es posible que sea una de las primeras veces que oyes el término employee branding. ¡O quizás no! Sea como sea, antes de avanzar, hay dos cosas que queremos explicarte: qué significa humanizar tu marca y qué es el employee branding:

  • Qué es humanizar tu negocio: consiste en hacer que tu comunidad se identifique de forma emocional con él, puesto que le atribuyes características humanas. Es decir, no lo muestras como un ente alejado de las personas. Al aparecer tú y/o tus empleados en redes sociales, se dice que humanizas porque acortas la distancia.
  • ¿Y el branding employee? Se trata de una estrategia de marketing a través de la que los empleados se acaban identificando con el negocio. Esto se logra porque comparten los valores de la marca y se muestran orgullosos, convirtiéndose en embajadores del negocio.

¿Y qué consigues al humanizar tu marca con employee branding?

La mayoría de empresas, los trabajadores siguen a la cuenta del negocio, dan algún «me gusta» y poca cosa más. Pero, ¿le has preguntado a tu equipo si quiere salir en redes? ¡Si comparten tu propósito y lo muestran les convierte en los perfectos embajadores!

Porque, cuando hablan sobre el negocio y cómo lo perciben, lo humanizan y lo acercan a tu comunidad. ¡Al final, tu audiencia quiere saber quién hay detrás del nombre de la marca! Y este es solo uno de los beneficios de humanizar tu marca gracias a la colaboración de tu equipo, porque esto también te ayuda a:

  • Tener una mejor reputación e imagen, puesto que son otras personas las que hablan de tu negocio, dándote a conocer a otros.
  • Compartir tu propósito, misión y valores con el mundo, puesto que tus trabajadores hablarán de ello.
  • Mejorar el alcance orgánico, ya que los contactos de tus empleados verán sus contenidos.
  • Recibir más interacción, puesto que a las personas les gusta interactuar con personas.

humanizar tu marca con employee branding - empleados

Acciones que puedes hacer en tus redes con tu equipo

Además de todo lo que aporta a tu empresa el humanizar tu marca, tus empleados se sentirán más parte de ella, lo que genera un sentimiento de pertenencia muy potente. ¿Verdad que es interesante llevar a cabo esta estrategia? Pues para que puedas ponerla en marcha, te dejamos algunas acciones fáciles de implementar que serán muy útiles.

Invita a contar historias

Si les pides a tus trabajadores que te ayuden en las redes sociales es posible que, de buenas a primeras, no sepan qué explicar. ¡Así que pónselo fácil! Algo muy sencillo y ameno es contar historias para humanizar tu marca. Además, la audiencia suele conectar más con este tipo de contenidos. ¡El efecto es aún mayor si se trata de la historia de una persona! Pueden explicar cómo acabaron en la empresa, por qué les motiva o qué han aprendido trabajando en el último proyecto.

Si quieres hacerlo aún más sencillo, pídeles que usen un formato del tipo: «Un día de trabajo en la vida de [NOMBRE DEL EMPLEADO]», o «tres cosas que me gustan de trabajar aquí». ¡A tu comunidad le encantará, y tus empleados se divertirán!

Cede el control

Sí, sí, cede el control. ¡No de todo, por supuesto! Sino del contenido. Si tienes empleados creativos que disfrutan grabando vídeos, por ejemplo, diles que te pasen esos vídeos para subirlos después a Instagram, LinkedIn, TikTok, Facebook o la red social que quieras. 

Pídeles que hagan un clip hablando de qué hacen en sus proyectos, de aquel cliente con el que se llevan tan bien o de cómo se forman para mejorar. ¡O incluso puedes pedirles que graben eventos en directo a los que tu marca asista! 

Behind de scene. Muestra a tu equipo trabajando en reuniones, eventos, citas con clientes… En definitiva, trabajando

Muestra a los integrantes del negocio, acercando más tu marca a la audiencia, también expones lo que haces, los procesos que tienes. ¡Y esto te ayuda a mejorar tu autoridad!

humanizar tu marca con employee branding - acciones

Así es cómo puedes humanizar tu marca gracias a tus empleados y protegerlos legalmente

Humanizar tu marca a través de tus trabajadores es un recurso ideal para acercarla un poco más a tu comunidad. Pero también hay que tener en cuenta algo muy importante: tus empleados deben estar avisados, haber aceptado y tener derecho a revocar el consentimiento dado. Porque, al final, ¡te ayudan con su imagen! Por ello es importantísimo que esto quede registrado y que ellos puedan acceder a esa información. Así, además de protegerlos, estás respetando el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Llevar a cabo una de estas estrategias puede verse abrumador, puesto que se deben tener varias cosas en cuenta para que salga bien. ¡Lo acabas de ver! Y, sin embargo, no queremos que renuncies al poder de humanizar tu marca con employee branding. ¿Te ayudamos? ¡Escríbenos y nos pondremos en contacto!

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