Suele ser habitual querer una presencia diversificada en Internet. Es por ello que tendemos a tener presencia en muchas redes sociales pero cada red social es diferente. Para sacar el máximo potencial, es importante tener en cuenta que no es necesario estar en todas las redes sociales sino que lo ideal es identificar nuestros puntos fuertes, y sobre todo, descubrir donde está nuestro público objetivo (tu cliente ideal).
Te aconsejamos que estudies bien en qué red o redes sociales quieres tener presencia, ya que tendrás que invertir tiempo y recursos en comunicar de manera adecuada y conectar con tu público.
Por ejemplo, no es lo mismo estar en Linkedin que es una red social más profesional que busca colaboraciones con empresas y profesionales de un determinado sector, que Instagram donde puedes crear marca y tener un comunicación más cercana.
Pero, ¿cómo sé en qué red social debe estar mi negocio? No hay una fórmula concreta, has de estudiar las diferentes redes sociales y conocer muy bien el perfil de tu buyer persona. Para que te sea más fácil, en este post te dejamos esta infografía y te explicamos las ventajas de estar en cada red social.
Las redes sociales más interesantes para mi negocio
Es la 3ª red social más usada en España. Facebook te permite ganar mayor visibilidad, generar mayor difusión y la posibilidad de crear anuncios para tus productos o servicios. Además la página de empresa (fanpage) te permite poner mucha información sobre tu negocio: págians web, email, teléfono, horario, ubicación, etc.
La red social donde el contenido visual es lo más atractivo. Está en constante innovación, genera una mayor conexión con tu comunidad. Por ejemplo, Reels de Instagram te ayudará a crear más cercanía con tus clientes. Humaniza tu marca y construye vínculos con tus clientes.
Aumenta el reconocimiento de marca, capta futuros clientes y conecta con ellos. Muchas empresas utilizan Twitter para la atención al cliente ya que se consigue una comunicación directa, rápida y clara, lo cual consigue un aumento en la satisfacción del cliente. ¡Recuerda! El contenido generado en Twitter también es indexado por Google 😉
Crea una imagen corporativa para tu negocio. Linkedin permite que las personas indiquen en qué empresa trabajan (o han trabajado); fortalece tu marca con los perfiles de tus empleados. También podrás segmentar a tu público objetivo, y consiguir un mayor alcance y repercusión en tu nicho profesional.
Google My Business
Geolocaliza tu negocio para que más personas lo encuentren. Te ayuda a aparecer en Google Maps, y por supuesto mejora el SEO y la presencia digital de tu negocio. Tus potenciales clientes podrán ver reseñas, es decir, qué han opinado otros clientes sobre tu empresa, así como conocer más datos de tu negocio. Aprende más sobre Google My Business y cómo optimizar tu ficha.
YouTube
Es un aliado para tu marca ya que te permite crear contenido de calidad audiovisual, puedes añadir enlaces a tu web y puedes llegar a futuros clientes de manera dinámica.
Te permite tener mayor visibilidad y venta online, podrás generar mayor tráfico hacia tu página web u otras aplicaciones como por ejemplo Youtube. Es una manera orgánica (sin pagar publicidad) de conseguir visitas. También tienes la posibilidad de crear pines promocionados para anunciar tus productos.
Tik Tok
Es una red social nueva que está en auge y su peculiaridad es que todo el contenido es generado por el usuario, lo que se traduce en usuarios emisores de tu marca. En Tik Tok podrás crear tu propia comunidad y tener mayor cercanía con tus seguidores.
Whatsapp Business
Te permite una comunicación más directa y cercana con tus clientes. Así mismo, te permite crear un catálogo de productos y/o servicios. Además muy pronto se podrá comprar desde la misma herramienta.
Como ves cada red social es diferente y ofrece diversas ventajas para tu empresa. ¿Qué te ha parecido este resumen? ¿Añadirías alguna información o red social más? ¡Déjanos un comentario!
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Especializada en redes sociales, estrategias de contenidos y visibilidad, Carla se encarga de crear comunidades online verdaderas y comprometidas. Realiza campañas de publicidad online para convertir usuarios en nuevos clientes. Apasionada por la cultura asiática, está aprendiendo chino, y le apasionan las series coreanas y chinas.