La mayoría de empresas o marcas utilizan Facebook como su red social principal, pero ¿sabías que si optimizas tu página de Facebook correctamente podrás salir dentro de los primeros resultados de Google?
Así es, la optimización de tu página de Facebook te ayudará a conseguir estar posicionado dentro de los primeros resultados de los buscadores de Google. ¿Cómo puedes optimizar tu página de Facebook?
Comencemos por el principio, al igual que no construimos la casa por el tejado, no haremos lo mismo con nuestra página de Facebook. ¡Vamos allá!
Primero de todo, has de acceder al apartado «Editar información» que está en el panel izquierdo de tu página. Ahí puedes cambiar los datos que te vamos a detallar a continuación:
1. Utiliza palabras clave en tu página de Facebook
El nombre debe contener las palabras clave de nuestro negocio o marca, ya que esto facilitará el proceso de que nuestros potenciales clientes nos encuentren, una pequeña fórmula sería:
Nombre del negocio + palabras clave de nuestro sector + geolocalización.
Xicra (nombre del negocio) + agencia de redes sociales (palabras clave de nuestro sector) + en Mallorca (geolocalización)
Sin abusar. En la creación del nombre evita añadir demasiadas palabras clave, ya que al hacerlo sería considerado como spam, lo que penalizaría nuestra página. Un ejemplo de este error sería usar el siguiente nombre para este caso “Xicra agencia de redes sociales, publicidad, fotografía y creación de web.” Es demasiado largo.

2. URL personalizada
La personalización de la URL de nuestra página nos beneficiará enormemente al posicionarnos en los buscadores. En la creación de una página, Facebook te asigna una URL genérica, llena de códigos que no te benefician en nada.
Lo correcto es personalizar esta URL con el nombre de tu negocio para que sea más fácil de encontrar. Nosotros la personalizamos así https://www.facebook.com/xicra.es
Para ello has de acceder al apartado General, y en Nombre de usuario añadir el nombre de tu negocio. Si son dos o más palabras, han de estar juntas, sin espacios o bien unidas por un signo de puntuación como puede ser un punto . o una raya – . Este nombre de usuario es único, no existen dos páginas de Facebook con el mismo nombre de usuario. Por ejemplo, en nuestro caso xicra ya estaba siendo usado por lo que optamos por xicra.es

3. Completa todo tu perfil
Cuantos más datos proporciones de tu negocio, será mucho más fácil para tu cliente saber de tu negocio y encontraros a través del mismo buscador de Facebook. Pero, ¿qué datos debes poner?
Descripción del negocio, dirección, ciudad, país, código postal, teléfono, horario, web, correo electrónico, categoría de tu negocio y redes sociales en las que está tu negocio.
En la sección “Descripción del negocio” recuerda añadir la información de tu negocio incluyendo las palabras clave, ya que ayudarán a conseguir el posicionamiento en Google.
Si quieres que te ayudemos con la gestión de tus redes sociales ponte en contacto al 722 78 93 40 o escríbenos a hola@xicra.es

4. Enlaza tu sitio web
Es recomendable añadir tu web para generar mayor tráfico a ésta, y conseguir clientes potenciales o personas interesadas en tus servicios o productos.
De la misma manera es ideal que en tu web añadas los enlaces a tus perfiles de redes sociales. Así cuando una persona visite tu web sabrá que tienes presencia y más información en las plataformas sociales.

5. Contenido de calidad
Genera contenido de calidad, no crees publicaciones sin ton ni son. Lo ideal es que tengas creado un calendario mensual de tus publicaciones, y una estrategia de lo que quieres hablar.
Como ves la optimización de Facebook es muy importante si quieres salir dentro de los primeros resultados de Google, pero aún más importante es saber en qué red social debe estar tu negocio.
Después de todos estos datos, explícanos ¿tu perfil de Facebook estaba optimizado? ¡Déjanos un comentario!
Si quieres que te ayudemos con la gestión de tus redes sociales ponte en contacto al 722 78 93 40 o escríbenos a hola@xicra.es

Comunicadora nata, fundadora de Xicra. Carmen Buelohá es ingeniera y descubrió el mundo del Marketing Online en 2013, desde entonces investiga el mundo online. Inbound Marketing Certification, ha formado a más de 1250 personas en Social Media Marketing y asesorado a un sinfín de empresas en su estrategia de comunicación online. Apasionada del arte y la cultura, su día a día está rodeado de personas creativas que mantienen su mente abierta y despierta.