Reels de Instagram: qué son y cómo funcionan

Instagram Reels es un nuevo formato para crear contenido en formato video, podrás crear, divertirte y descubrir videos cortos en Instagram, sin que tengas que salir de la aplicación. Si viajamos al pasado, averiguaremos que Reels fue lanzado a finales del 2019 en Brasil, más tarde se popularizó y fue lanzado en más de 50 países.

Como era de esperar ,esta nueva herramienta nos llama la atención que sea similar a otra que está en el mercado: TikTok. Fuera de su similitud, Reels está siendo muy aceptada entre la comunidad de Instagram, recibiendo respuestas positivas por parte de marcas e influencers.

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es un conjunto de herramientas para crear videos cortos. Graba y edita videos de carretes de varios clips de 15 segundos con audio, texto, efectos especiales y pegatinas. 

Puedes compartir tus Reels con tus amigos o con cualquier persona en Instagram. Si tienes una cuenta pública, podrás compartirlos con la comunidad más extensa de Instagram a través de un nuevo espacio en la sección «Explorar», esta sección te permite llegar a nuevas personas, más personas como tú.

Instagram reels que es

¿Cómo acceder a Instagram Reels?

Deberás entrar a tu aplicación de Instagram, ir a la sección de explorar y clicar en el primer reels; te llevará a los carretes más populares y de tendencia; para avanzar, lo único que tienes que hacer es deslizar hacia arriba. 

Al igual que en Instagram, si te gusta un reel puedes indicar que te gusta dando like, comentando o compartiéndolo entre tus amigos o seguidores.

Además algunos reels llevan una etiqueta “destacado”, esto quiere decir que destaca sobre los demás, por su contenido original. RSi consigues que un reel que has creado se convierta en destacado, recibirás una notificación, además tendrá más visibilidad, para que inspire y divierta a más gente.

Herramientas para crear tus reels

Al abrir la cámara en la parte inferior selecciona reels, en esta pantalla verás 5 herramientas con las que podrás crear tus reels.

  • Audio: tienes dos opciones, utilizar un audio de la biblioteca de música de Instagram o crear tu propio audio, al crearlo y compartirlo este se te atribuye por lo que las personas podrán utilizar tu audio para sus reels. Ten en cuenta que para que tengas la autoría del audio tu cuenta ha de ser pública.
  • Efectos de AR: utiliza diferentes efectos de la galería para tus clips.
  • Temporizador: utiliza un temporizador para grabar clips con manos libres.
  • Alineación: Alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.
  • Velocidad: acelera o ralentizar una parte del video o del audio o crear videos en cámara lenta.

 

Herramientas para crear tus reels

¿Cómo compartir tus reels?

Como mencionamos anteriormente, puedes compartir tus reels con tus amigos o con tus seguidores.

Si tienes una cuenta privada: sólo tus amigos podrán ver el contenido que has creado, pero no podrán compartirlo con otras personas.

Si tienes una cuenta pública: Podrás compartir tu reel con tus seguidores y gracias a la sección “Explorar” lo podrá descubrir la comunidad de Instagram. Para compartirlo con tus seguidores lo puedes guardar en tu feed.

También puedes compartir tu reel en tus historias, tanto si tienes una cuenta pública o privada, con este método tu reel seguirá el mismo patrón que una historia, pero con este método no saldrá en la sección “Explorar”

Consejos para tus reels

1. Crea tu primer reel

Entra en tu app de Instagram, abre la cámara y selecciona Reels. Cuando abres la aplicación por primera vez se te mostrará una ventana de información en la que debes pulsar Comenzar.

empieza con reels

2. Usa los videos que tienes en tu móvil

Con Reels puedes utilizar los vídeos que tienes guardados en tu móvil. ¡Recuerda! si los videos duran más de 15 segundos, deberás acortarlo.

Pasos:

  1. En la esquina inferior derecha encontrarás una pequeña previsualización de tus fotos, toca ahí.
  2. Elige un vídeo de la galería de tu móvil

3. Pon música en tu reel

¿Qué es un reel sin música? Instagram tiene su propia biblioteca de música o puedes usar el audio original del vídeo.

Pasos:

  1. Toca en el botón de la nota musical.
  2. Selecciona o busca la canción que quieres añadir.
  3. Elige el fragmento que quieres añadir a tu vídeo.
  4. Pulsa Listo.

Ha llegado el momento, ¡tips de Xicra!

Tips de Xicra

  • Recuerda ser original, no hay nada mejor que mostrar el lado creativo de tu empresa y originalidad, para llegar a más gente.
  • Muestra el lado humano de tu negocio, tus valores como marca.
  • Sé divertido, utiliza las nuevas tendencias para que no te quedes obsoleto. Échale un vistazo a nuestro artículo tendencias de las redes sociales en 2021, ¡seguro que te dará ideas!

Si necesitas ayuda con Instagram, o cualquier otra red social, no dudes en contactar con nosotras www.xicra.es

 

Suscríbete a nuestra newsletter
[/vc_row]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad