5 Tendencias en redes sociales que impulsarán tu año 2025

Tendencias en redes sociales 2025

Seguro que te habrás dado cuenta de que lo que te funcionaba el primer trimestre del año pasado ha ido cambiando a lo largo de los meses. ¡Y es que las redes se han revolucionado para dejar paso a nuevas tendencias en 2025! Ahora que ya estamos en enero y está todo más aterrizado, es buen momento para mirar qué rumbo están tomando las comunicaciones. ¡Así lo podrás aplicar a tus redes! Si eres una mente inquieta y siempre buscas mejorar, ten en cuenta estas tendencias en redes para el 2025, ¡te servirán para darle aún más impulso a tu negocio!

Consigue mejores resultados con estas tendencias en redes para este año 2025

Todos sabemos que el mundo de internet cambia con facilidad y mucha rapidez. ¡Y, de manera especial, las redes! Para seguir destacando y siendo visible es muy útil investigar e incorporar técnicas y estrategias que te van a ayudar. ¡Así que toma nota de estas tendencias en redes sociales para que las puedas aplicar a tus perfiles!

1. El vídeo corto, sí, pero de otra forma

Si en 2023 el vídeo empezó siendo una tendencia en auge, ahora ya está más que asentado. Es innegable que debe ser un pilar fundamental de la estrategia de contenidos, especialmente los de poca duración. Pero ahora, para que tus vídeos sean efectivos, deberás tratar de captar la atención del espectador muy rápido. En tan solo tres segundos. Además, esta es una de las tendencias en redes que también requiere que cuentes algo atractivo, una historia en la que se pueda integrar tu producto o servicio. Por ejemplo, explicar cómo alguien del equipo usa el producto de la marca en su día a día. Se trata de vender sin promocionar excesivamente.

Y, ¡ojo! Aunque el vídeo corto sea el que más alcance genera, sobre todo en redes como Instagram, no hay que descuidar otros formatos que también son muy interesantes.

2. Construir comunidades será clave

¿Sabías que los usuarios de las redes pasan más tiempo en Stories y mensajes privados? Esta inclinación abre la puerta a pensar que tener una comunidad comprometida va a ser una de las tendencias en redes en auge de este 2025. Sí, va a ser importante que atraigas a nuevos seguidores. ¡Pero también que puedas cuidar e involucrar a las personas que ya te siguen! Cuando un seguidor deja de ser un número y se convierte en un prescriptor, ¡se genera una relación muy bonita! Por eso nos encanta trabajar esa parte con los negocios con los que colaboramos.

Para originar esa sensación de comunidad, puedes pensar en contenidos más interactivos, como rondas de preguntas y respuestas, algún juego o incluso encuentros virtuales con temática concreta.

Tendencias en redes

3. Unas redes más auténticas

Esta también es una de esas tendencias en redes que ya se empezaron a notar en años anteriores, pero que ahora ya es más que una realidad. La conexión con las personas pasa por mostrarse de forma auténtica y natural. Eso ya se va viendo en algunos perfiles donde se deja el perfeccionismo de lado para dar paso a algo más espontáneo.

Si creas contenido de entretenimiento, con un toque humorístico, en el que se vea el día a día de tu marca, su trasfondo, e incluso alguna historia personal ligada al servicio o producto, esta tendencia te impulsará. ¡A las personas les gusta conectar con personas! De hecho, desde Hootsuite apuntan que, en un cuarto de los negocios que han estudiado, más del 80 % del contenido que generan es de entretenimiento.

4. El SEO se empieza a integrar

Otra de las tendencias en redes para este 2025 es una que no podemos negar. A medida que el tiempo avanza, sobre todo las generaciones más jóvenes empiezan a usar las redes sociales como motores de búsqueda. Pero los demás usuarios también. Por eso debemos prestar mucha atención al SEO en redes sociales, porque ahora ya sí que es imprescindible trabajarlo.

¿Cómo lo puedes hacer? Debes usar las palabras clave que te interesan de forma estratégica en tu contenido para alinearlo con las búsquedas de los usuarios. Para ello, agrega tus keywords en los subtítulos de los vídeos y Reels, en el copy de tus publicaciones e incluso en el texto en pantalla. Y, por supuesto, hazlo también con los hashtags. ¡Te pueden empezar a encontrar desde ahí!

5. Otra de las tendencias más interesantes: el incremento en el contenido UGC y EGC

Seguro que te has dado cuenta de que varias tendencias están relacionadas. La creación de comunidad, de vídeos más espontáneos y que la propia comunidad pide algo más cercano, más natural. Bien, pues esta es una de esas tendencias en redes que también tiene relación con esos puntos. Y se trata de dar prioridad al contenido UGC y EGC. ¡Tranquilidad! No tienes que descifrar las siglas, te explicamos nosotros qué significan:

  • UGC: «User Generated Content» o Contenido Generado por el Usuario.
  • EGC: «Employee Generated Content» o Contenido Generado por el Empleado.

Tendencias en redes

Son el tipo de contenido que crean tanto los usuarios como los empleados y de forma esporádica, por ejemplo, hablando de lo bien que les va tu producto. Genera confianza, porque son los mismos seguidores los que hablan de tu marca. ¡Esto no hace más que impulsar a la marca, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y creando más autoridad!

Consejos para aprovechar bien estas tendencias en redes del año 2025

¿Verdad que son interesantes estas tendencias en redes sociales? ¡Pues ahora toca aprovecharlas! Aunque seguro que irán surgiendo otras a lo largo del año, puedes trabajarlas en tus contenidos para tomar el impulso que te proporcionan en estos primeros meses del 2025. Ese es justo uno de nuestros consejos: súbete al carro de las tendencias que creas conveniente, pero no descuides las nuevas que irán surgiendo.

Además, tampoco te olvides de conectar la corriente del momento con tu marca, de evaluar de forma crítica si esa tendencia cuadra con tu negocio. Por último, no dejes de ofrecer contenido de valor, ya sea que estés trabajando con una o varias de las tendencias en redes sociales. ¡A los algoritmos les encanta! Si quieres que te ayudemos en todo esto para que tu negocio comparta contenido de valor mientras que tú tienes la fiesta en paz, ¡escríbenos!

Fuentes del estudio: HubSpot y Metricool.

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