El copywriting para redes sociales es un factor importante de la comunicación de una marca. Estos espacios no solo han revolucionado la sociedad, sino que también te permiten establecer una relación con tus clientes. ¿Cómo aprovechar el poder del copywriting para tus redes sociales? ¡Te damos los mejores tips!
Empecemos por el principio: ¿qué es el copywriting? También llamado copy, por profesionales del marketing online. El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.
Consejos para aprovechar el copywriting en tus redes sociales
Las redes sociales son el lugar perfecto para entrar en contacto con tu público y hablarles de tú a tú. Ponerte en la piel de tu audiencia y entender qué quiere encontrar. Lo que menos le interesará es que todos tus posts sean solo de venta. Puedes diversificar el contenido. En Xicra, así es como lo hacemos y ¡nos funciona! 😉
1. Determina tu público objetivo
¿Sabes cuál es tu público objetivo? Si la respuesta es no, tienes un problema. Sin conocer a quienes te diriges actuarás a ciegas, lo que te llevará a unos pésimos resultados. Así que, no dejes de establecerlo con todo el detalle posible, en especial sus necesidades.
2. Descubre los puntos de dolor
Si conoces los problemas de tu público, tendrás un punto en el que apoyarte. Se trata de aprovecharlos para convencerles de que tu producto o servicio es el adecuado. Además, demuestras que conoces sus necesidades.
3. Usa llamadas a la acción
La llamada a la acción o call to action (CTA) es una herramienta fundamental en tu copy, con ella podrás hacer que tu público realice una acción determinada. Un buen ejemplo es suscribirse a un boletín informativo o que dejen un comentario con su opinión en la publicación. Evita realizar preguntas demasiado abiertas, formular muchas preguntas o hacer preguntas de respuesta «sí» o «no».
Si quieres saber sobre qué es el call to action (CTA) y conocer los errores que más solemos cometer, mira este video 😉
4. Cuida tu web
Puede que hayas creado unos buenos textos en redes sociales pero si después visitan tu página web y no cuadra, perderás potenciales clientes. El mensaje no puede flaquear en el momento de la verdad. Trata de ser lo más cercano posible, también en tu página web.
5. Sé tú mismo/a
Los mensajes manidos y reutilizados apenas tienen fuerza. Solo copias algo que ya está hecho. Crea un estilo de marca propio, esto te ayudará a diferenciarte de tu competencia.
6. Céntrate en un una persona
Está demostrado que si usas la segunda persona del singular, los textos conectan más. Es decir, en lugar de dirigirte a «vosotros», intenta usar «tú» siempre que puedas. Por ejemplo, mejor usar «textos que te ayudarán a vender más» en lugar de «textos que os ayudarán a vender más».
7. Define tus objetivos
Unos objetivos claros y bien diseñados son la clave para incrementar tu negocio. Establece prioridades, asigna de forma adecuada los recursos y cuida el viaje del cliente a través de tu web. Escribe pensando en qué acción quieres que haga tu audiencia: dejar un comentario, suscribirse a una newsletter, compartir el contenido, etc.
8. Textos sencillos
Un mensaje claro y conciso es mejor que uno recargado. Cuanto más fácil se lo pongas al público, mejores resultados tendrás. Eso sí, tendrás que pararte a pensar qué es lo que buscas.
9. Apóyate en imágenes
Las imágenes potencian tus textos. Consiguen causar un impacto determinante, ya que atraerá la atención. Utiliza fotos donde salgas tú o tu equipo. En Xicra, tenemos comprobado que las imágenes en las que salimos nosotras genera más engagement 😍
10. Cuida el lenguaje
El lenguaje y el tono que uses tiene que estar adaptado al público. ¿Hablas de la misma forma a un amigo que a un desconocido? ¿A un niño igual que a un adulto? Piensa en cómo te relacionas con ellos.
Como último consejo, te diría que apliques todos estos consejos y juegues con tus textos, mira cual genera más engagement. Las redes sociales es la cara visible de tu marca o empresa.
Si tienes un negocio en Mallorca y necesitas ayuda en la gestión o estrategia de tus redes sociales, ponte en contacto con nosotras en www.xicra.es
Comunicadora nata, fundadora de Xicra. Carmen Buelohá es ingeniera y descubrió el mundo del Marketing Online en 2013, desde entonces investiga el mundo online. Inbound Marketing Certification, ha formado a más de 1250 personas en Social Media Marketing y asesorado a un sinfín de empresas en su estrategia de comunicación online. Apasionada del arte y la cultura, su día a día está rodeado de personas creativas que mantienen su mente abierta y despierta.