Redes sociales para organizaciones sin ánimo de lucro

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Las redes sociales se han convertido en un enorme altavoz para todo tipo de causas. A través de ellas se puede educar y sensibilizar. ¡Es una hermosa tarea! Sin embargo, requiere tiempo, dedicación, y sobre todo, estrategia para que funcione. Las redes sociales para organizaciones sin ánimo de lucro pueden ser un gran soporte para motivar y llegar a nuevos usuarios y voluntarios. Pero si no se tiene muy claro cómo usarlas, pueden pasar a un segundo plano que no beneficia en nada a las entidades. Si tienes una misión que comunicar con tu organización sin ánimo de lucro, ¡veamos cómo las redes sociales te pueden ayudar!

¿Por qué las redes sociales no suelen ser la prioridad de las organizaciones sin ánimo de lucro?

El deseo de atraer personas a las que concienciar, motivar e inspirar está muy presente en las entidades sin fines de lucro. Y si se atraen a posibles voluntarios, ¡mucho mejor! Cuando se implementan estrategias de redes sociales para organizaciones sin ánimo de lucro, estos objetivos pueden llegar más fácilmente. Pero, en muchas ocasiones, la búsqueda de financiación es complicada, siendo un asunto que toma gran parte del tiempo. Las decisiones suelen pasar por muchas manos y los voluntarios no siempre tienen tiempo suficiente que dedicar a la comunicación. Todo ello lleva a que las redes sociales se queden en un segundo plano.

Los motivos por los que trabajar las redes deberían estar entre tus objetivos

Muchas organizaciones sin ánimo de lucro buscan visibilidad, llegar a más personas a las que impactar con su causa. Y, para ello, justamente son perfectas las redes sociales, los perfectos altavoces para amplificar mensajes de sostenibilidad y responsabilidad social, porque:

  • Pueden ayudar a conseguir más financiación: las redes sociales permiten establecer relaciones y trabajar en ellas. Si consigues más alcance, llegarás a más potenciales financiadores con los que entablar conversaciones relevantes.
  • Aumentan la visibilidad de la entidad: trabajando una buena estrategia de redes sociales para organizaciones sin ánimo de lucro, se consigue más visibilidad. A través de contenidos valiosos, se enseña la misión de la entidad, llegando así a más personas y, con el tiempo, mejorando la reputación online.
  • Ayudan a mostrar el trabajo hecho: en las entidades sin ánimo de lucro se realizan muchos proyectos. Por ejemplo, actividades que ayuden a personas en riesgo de exclusión social o cómo se ha contribuido a mejorar la vida de personas en países en vías de desarrollo. Las redes son el lugar perfecto para presentarlo e incluso motivar a otros a actuar!
  • Se puede dar apoyo a otras organizaciones: gracias a las colaboraciones estratégicas, las entidades participantes pueden conseguir darse visibilidad mutuamente. De esta forma, las dos partes se benefician.

Redes sociales para organizaciones

Formas de trabajar las redes sociales para organizaciones sin ánimo de lucro

Aumentar la consciencia sobre unos valores y misiones concretos requiere de educación y sensibilización. ¡Buenas noticias! Las redes sociales son el lugar perfecto para aumentar la consciencia de la causa e involucrar más al público. Para hacerlo, se pueden trabajar las redes sociales para organizaciones sin ánimo de lucro con distintos enfoques.

Crea compromiso conectando con los seguidores

La misión de una entidad sin ánimo de lucro se puede expresar a través de lo que se comparta en las redes. Si es con estrategia y de manera constante, con el tiempo se puede crear una buena marca, reconocible y sólida. Esto permitirá a tu organización brindar contenido de impacto que inspire y conecte con los seguidores. Con publicaciones que tu audiencia pueda usar para generar ese impacto, se va produciendo el compromiso con la causa.

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Usa recursos como el storytelling

Las historias son una herramienta maravillosa para compartir acontecimientos relevantes. Si las historias de los orígenes de la entidad, o de cómo se actúa para la causa, se ponen a disposición de la audiencia, habrá mayores posibilidades de conectar. Además, narrar también sirve para generar mayor interacción y recuerdo de marca, lo que es esencial para una entidad sin ánimo de lucro. Porque, para este tipo de organizaciones, el contenido emotivo está muy presente en su misión, así que se puede emplear para relatar hechos significativos. 

Profundiza más en la temática y consigue que tu audiencia empatice con la causa

Al trabajar en un sector, lo más común es que te empapes de él y que acabes convirtiéndote en una persona que sabe mucho de este. Lo mismo sucede con las entidades sin fines de lucro. Todas las personas que colaboran y trabajan para ella, pueden aportar grandes conocimientos. ¿Por qué no mostrarlos al mundo?

Trabajar las redes sociales se presenta como una buena ocasión para mostrar en profundidad el problema que se quiere resolver. Ofrecer diferentes perspectivas y cómo se trabaja para la causa. 

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Estrategia de redes sociales para organizaciones sin ánimo de lucro: sé el altavoz de tu causa

Publicar en una red social, en el canal que elijas para que sea tu altavoz, es complejo y puede no tener un gran impacto si se hace sin estrategia. Nosotras trabajamos con proyectos sociales, culturales y educativos, y hemos visto cómo entidades se han beneficiado de las redes sociales y han conseguido ayudar a más usuarios, más financiación, más colaboradores, más conciencia social, y un largo etcétera. Si necesitas ayuda en la estrategia de redes sociales para tu entidad sin ánimo de lucro, contáctanos

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