Crear una newsletter: sigue en contacto con tus potenciales clientes

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Internet te ofrece grandes oportunidades para conectar y conversar con clientes potenciales. Las redes sociales, por ejemplo, son plataformas maravillosas para tal fin. Además, hay otras formas de seguir impactando a los lectores con los contenidos de tu marca. Una de estas maneras también puede ser crear una newsletter y una lista de correo. Es posible que hayas oído hablar de ellas, puesto que son una parte fundamental de la estrategia de comunicación de muchas empresas. ¡Y podría ser parte de la tuya! ¿Quieres saber qué es una newsletter y cómo te beneficiaría? ¡Vamos a verlo!

Antes de nada, ¿qué es y por qué crear una newsletter?

¿A quién no le gusta recibir información sobre un tema interesante? Esa es una de las propuestas principales de las newsletters. Son correos electrónicos que se envían a una base de datos, una lista de correo. Las personas que se han suscrito voluntariamente con sus direcciones de correo electrónico son las que forman la lista. Lo hacen para recibir esos emails en los que explicas algo valioso. En este tipo de boletín informativo se comparten noticias anunciando un nuevo pódcast, artículo de blog o algún evento importante que tenga que ver con tu marca.

¿Cuál es el funcionamiento de una lista de correo?

Si crees que crear una newsletter es una buena apuesta en tu estrategia, es recomendable que antes conozcas un poco de su funcionamiento. Y es que no se trata solo de enviar emails. Para que una lista de correo funcione, debes tener y atraer suscriptores que quieran leer el contenido. Crear un formulario de captación en tu página o sitio web es una acción necesaria para tal fin. 

Por otro lado, también puedes usar las redes sociales para fidelizar a tus seguidores, ofrecer más contenido en la lista y conseguir suscriptores. Es una de las maravillosas consecuencias de tener una audiencia fiel. Una vez empieces a crear emails que tus suscriptores quieran abrir, deberás tener en cuenta que hay que tener cierta periodicidad, pues se esperarán tus comunicaciones cada cierto tiempo. Todo esto puede parecer tedioso, por eso cuentas con nuestro servicio de mailing a tu disposición.

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Motivos por los que debería importarte crear una newsletter con la que seguir en contacto con tus clientes

En una estrategia de email marketing se pueden escribir distintos tipos de correos, con objetivos e intenciones diferentes. Al construir tu lista de correo observarás que, si tienes constancia, al poco tiempo empiezas a experimentar los siguientes beneficios. ¡Explorémoslos!

Crear una newsletter permite forjar una relación con tu lector

Es el propio suscriptor el que se une y quiere recibir tus contenidos. Por lo tanto, al tener más oportunidades de impactar, se va originando una relación más sólida con la base de datos. Además, cabe tener en cuenta que al crear una newsletter fidelizas con tu mensaje, a la vez que promocionas tus servicios o productos.

Como es un email que el lector recibe solo para él, toda la estrategia toma un aire de intimidad que propicia crear una buena base para la conversación. A esto se le suma que no será un monólogo, puesto que un correo es fácil de responder. ¡Es el espacio perfecto para que tu audiencia pregunte, se interese y se produzca una conversación con potenciales compradores!

Es un filtro para tus ventas, aportando más tráfico cualificado al sitio web

Crear una newsletter te permite llegar de manera más eficaz a tu público objetivo. Puedes preparar embudos, caminos que quieres que el lector siga, para segmentar más. Dentro de los mismos emails se puede dirigir al lector a un lugar u otro de la web usando enlaces. 

De esta forma, es más fácil dividir a la audiencia de la base de datos según les interesen más unos servicios o productos que otros. Así, tendrás personas a las que les gusta recibir información sobre una parte de tu marca, por lo que estarás optimizando los esfuerzos de comunicación. A su vez, ese público agradecerá recibir newsletters con noticias más acordes con sus gustos.

Muestras tu experiencia, generas recuerdo de marca y más reputación online

Al igual que las redes sociales, una newsletter es el lugar perfecto para explicar lo que sabes sobre tu área. En este espacio, incluso puedes redactar textos más largos. Crear una newsletter y escribir a una lista de correo con emails interesantes en los que muestres tu sabiduría te aportará más autoridad de cara al público. Eso se traduce en mayor reputación online, puesto que los lectores te tendrán en consideración, aumentará su confianza en ti y se acordarán más de tu marca. A cambio, para que una lista de correo te considere su referente, deberás poner constancia en la creación de newsletters.

Tienes una audiencia propia

Esta es una de las grandes ventajas que te ofrece tener una lista de email a la que escribirle de forma periódica. Cuando construyes una base de datos, los contactos que están en ella no dependen de terceros. De esta forma, si guardas sus correos electrónicos, y más datos, en una fuente externa, como por ejemplo, en un disco duro, siempre los tendrás para seguir comunicando lo que suceda en tu marca. ¡Crear una newsletter se convierte en un recurso muy valioso!

crear una newsletter

Crear una newsletter como recurso para potenciar tu comunicación

Empezar una lista de correos suena muy atractivo con todo lo que te hemos contado, ¿verdad? Sin embargo, es un recurso que requiere de constancia y de conocimientos técnicos. Además de redactar, también debes decidir qué plataforma y plantillas vas a usar, si vas a segmentar o no a tu público de la base de datos, en qué página de tu sitio web pones el formulario… 

Todos estos pasos para crear una newsletter requieren de atención y foco para que los resultados sean efectivos. Por eso, trabajamos el servicio de mailing con las marcas y personas que quieren todos los beneficios que les aporta crear una newsletter. Si tú también deseas disfrutarlos y tener un buen flujo de comunicación con tus potenciales clientes, ¡escríbenos!

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