Twitter es mucho más que una red social. La plataforma del antiguo pajarito azul, ahora con el símbolo de la X, también es una gran herramienta para la comunicación. Por ello, muchos negocios emplean Twitter en eventos. Sí, ¡es uno de los usos que se le puede dar! Además de cuidar tu marca, cubrir una celebración en tiempo real y usar la plataforma para llegar de manera más directa a la prensa, te aportará grandes ventajas. ¿Vamos a descubrirlas?
La importancia de usar Twitter en eventos
Esta red social es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios comunicarse de forma rápida. ¡Se envían millones de tweets al día! Por eso, utilizarla para la comunicación de tu marca en eventos no estaría mal, ¿verdad? Estos son algunos de los beneficios de usar Twitter en eventos:
- Se genera expectación antes del acontecimiento, consiguiendo que tus seguidores quieran saber más de lo que sucederá. De esta manera, también se incrementa la interacción en todo el curso del evento.
- Hay una comunicación real durante la celebración, por lo que la cobertura de este es más fácil. Es una de las ventajas de la red: al tener un formato de publicaciones rápido y sencillo, puedes explicar mucho en poco tiempo.
- Sigue hablando con tu audiencia sobre lo que ha sucedido, incluso cuando se haya acabado. ¡Aprovecha la comunicación cercana y directa para fidelizar a tu público!
- Aumenta tu reputación. Al haber estado en el lugar en el que ha pasado algo importante y hablar sobre ello, tus seguidores te percibirán como alguien de autoridad, en quien pueden confiar.
Por qué es interesante para tu negocio poder contactar con la prensa más fácilmente
Al usar Twitter en eventos para retransmitir, podrás interactuar con muchas personas en tiempo real. ¡Incluso puedes llegar a viralizarte y ganar visibilidad, haciéndote notar de cara a la prensa! En el momento en que una marca se vuelve relevante, la prensa se fija más en ella. Además, si estás siguiendo una celebración de gran alcance, es posible que incluso haya periodistas en el sitio físico y que puedas entablar conversaciones con ellos. También que, al emplear hashtags interesantes, los que se encargan de la comunicación profesional del evento puedan encontrar tus publicaciones más fácilmente y retuitearte.
Por otro lado, también es interesante haber entablado conversaciones o contacto antes con alguien que sepas que va a estar en el evento. Una agencia de comunicación, un periodista en concreto. Y, por supuesto, no te olvides de etiquetarlos en los contenidos que vayas publicando, por si los quieren compartir y darle relevancia a tu marca a través de esa mención.
Esto es lo que tienes que hacer para cubrir un evento en tiempo real
Como ves, emplear Twitter en eventos es interesante para ganar autoridad, reputación, generar confianza y contactar de manera fácil con la prensa. Estar al día y usar las herramientas que Twitter pone a tu alcance va a hacer mucho bien a tu marca. Realiza estas acciones para comunicar en tiempo real y tener más oportunidades de aparecer en prensa gracias a usar Twitter en eventos:
- Prepara algunos tweets que quieras publicar: estudia bien el acontecimiento. Puedes incluso programar los contenidos con antelación y trabajar en torno a ellos si tienes información detallada de la celebración.
- Selecciona y usa el hashtag del evento: y si no lo tienes, créalo. Este te servirá para agrupar y rastrear todas las conversaciones relacionadas con el momento. Al hashtag también se remitirán los compañeros de la prensa cuando quieran buscar algo vinculado.
- Retransmite en directo: es importante que, para que esta estrategia funcione, estés presente y puedas ir narrando en tiempo real lo que sucede. Así, ganarás una exclusividad que no se encuentra en otro lado. ¡La prensa lo adora!
- Sácale partido al contenido audiovisual: si vas de manera presencial a la celebración, toma fotos, graba vídeos y úsalos en exclusiva para tus comunicaciones. Será un incentivo más para ofrecer buen contenido a la prensa.
- ¡No te olvides de interactuar! Habrá muchas personas tuiteando sobre un acontecimiento importante. Responde a sus mensajes y publicaciones, crea más contenido gracias al que te proporcionan los propios usuarios.
Usa Twitter en eventos y consigue más repercusión en prensa
Identificar a los periodistas relevantes, participar en sus hilos y publicaciones o enviarles mensajes para entablar conversaciones requiere constancia. ¡Y todo esto teniendo en cuenta que estarás cubriendo el evento para retransmitirlo en tu propio perfil! Si crees que es demasiado, podemos ayudarte. Cuando se presentan estas oportunidades, aprovecharlas es vital para la visibilidad y relevancia de tu marca. Así que, si no sabes muy bien cómo ponerte en contacto con los compañeros de prensa o cómo prepararte para cubrir un evento importante, te ayudamos a gestionar tus redes y conseguir que emplear Twitter en eventos te aporte resultados.