Twitter: mejora la satisfacción del cliente en tu negocio

Twitter es la tercera red social con más usuarios en España. Es por ello que te recomendamos tenerla dentro de las posibles redes sociales para tu negocio ya que ofrece muchos beneficios. Por ejemplo, descubre lo que dicen de tu marca, ofrece un servicio de atención al cliente e incluso mejora la satisfacción del cliente. ¿Tienes dudas sobre tener presencia en Twitter? ¡Vamos a darte algunos datos!

Para empezar, nosotras estamos en esta red social. Te dejamos aquí el link para que nos sigas 😉 En Twitter compartimos novedades sobre redes sociales y marketing online, y creamos sinergias con otros profesionales.

 

Twitter: mejora la satisfacción del cliente en tu negocio

 

1. Atención al cliente

¡Empezamos! Por ejemplo, gracias a Twitter puedes escuchar lo que dicen de tu negocio: clientes, conocidos o potenciales clientes. Tanto lo bueno como lo malo. Los usuarios de esta red social son un 80% más activos que en otras redes sociales por lo que es una excelente oportunidad para hablar con ellos de manera cercana y poder fidelizarlos a tu marca.  Muchas empresas utilizan Twitter para la atención al cliente ya que se consigue una comunicación directa, rápida y clara, lo cual consigue un aumento en la satisfacción del cliente. 👀 Mira Amazon, ellos tienen un perfil de Twitter exclusivamente para brindar ayuda a sus clientes.

 

Twitter: mejora la satisfacción del cliente en tu negocio

2. Haz que tu negocio aparezca en los resultados de Google

Otro dato muy importante es que los tweets que generas en tu cuenta son indexados por Google, interesante ¿verdad? 🤔. Ten en cuenta que si usas palabras claves en tus tweets te ayudarán a salir en las primeras posiciones de Google.  En un post anterior hablamos de cómo aparecer en los primeros resultados de Google con tu página de Facebook. Pues, de la misma forma, puedes conseguir que tus tweets aparezcan dentro de los resultados de Google. Estos puede ser visualizado por personas que busquen información sobre tu negocio, lo cuál genera más seguridad y anima a que os contacten potenciales clientes. Y es que tiene sentido, porque al mostrar más características de un producto o servicio, o hablar de sus beneficios estás generando un interés.  Aquí te dejamos un ejemplo de como Google indexó algunos de nuestros videos donde hablamos de nuestros servicios.

 

Twitter: mejora la satisfacción del cliente en tu negocio

3. Reputación online de tu marca gracias a Twitter

Al ser Twitter una red social en tiempo real y abierta, puedes abrir conversaciones sobre temas relacionados con tus servicios, dudas o curiosidades, y conseguir llegar a más personas. Es una oportunidad para generar temas de interés, compartir  novedades o, quizá, gestionar la reputación que se haya generado al rededor de tu marca. Una de las redes sociales donde más se gestiona la mala reputación de una marca cuando está pasando por un crsis de reputación online, es justamente en Twitter. Como ves, es una gran herramienta con la que aliarte para aumentar la satisfacción en la atención al cliente.

¡Recuerda! Como en toda red social mide los resultados de tu contenido y averigua si estás consiguiendo los objetivos que te marcaste. La propia herramienta de Twitter cuenta con la función de estadísticas. Su uso es muy sencillo e intuitivo.

Twitter: mejora la satisfacción del cliente en tu negocio

Como ves Twitter es ideal para tu negocio ya que fomentas más confianza, generas feedback y ofreces un servicio de atención al cliente más directo.

¿Utilizas Twitter para tu negocio? ¿Qué uso le das? ¡Déjanos un comentario!

Si estás en Mallorca y necesitas ayuda en la gestión o estrategia de tus redes sociales, ponte en contacto con nosotras en www.xicra.es

 

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