WhatsApp Business: 5 beneficios de usarlo en tu estrategia de marketing conversacional

WhatsApp Business Marketing conversacional

Las conversaciones con el cliente son una parte muy importante de cualquier proceso de ventas. En este contexto, ¿has reparado que WhatsApp Business puede ser una gran herramienta para ayudarte a sacar más partido a los canales comunicativos? Porque, ¿cuántas veces has estado esperando días o incluso semanas a que te contestaran una duda sobre un producto o servicio? La inmediatez de esta herramienta en una buena estrategia de marketing conversacional es clave para sacarle más partido a las conversaciones con los clientes. ¿Quieres saber más sobre WhatsApp Business y el marketing conversacional? ¡Sigue leyendo!

Qué es el marketing conversacional

Sí, aunque esta sea la era de la inmediatez, muchas veces recibimos tantos estímulos que no es de extrañar que se nos queden mensajes o notificaciones en el tintero. ¡Es normal! Lo preocupante es cuando eso sucede en la comunicación privada con un cliente. Es decir, en tu estrategia interna de marketing conversacional.

Pero ¿qué es el marketing conversacional? Consiste en entablar una conversación más directa con los clientes a través de canales privados. La conversación se enfoca a crear confianza, autoridad, seguridad y oportunidades de negocio. ¿Sabrías qué canales pueden ser? Algunos de los ejemplos más comunes son:

  • Chatbots: este tipo de comunicación consiste en mensajes programados y automáticos que se envían al usuario cuando acude en busca de una respuesta inmediata. No suele haber personal humano detrás de este canal, pues se deja programado.
  • Chat de mensajes privados: responde al típico chat de Facebook, Instagram o los mensajes privados de cualquier aplicación o página web. Aquí sí que hay una persona detrás que contesta las dudas del usuario, de manera personalizada.
  • Icono de WhatsApp Business: se coloca en las páginas o sitios web y permite al visitante realizar su consulta directamente desde la aplicación. ¿Sabías que un porcentaje tan alto como lo es casi la mitad de las consultas suele llegar por este medio?

Como seguramente puedes imaginarte, el objetivo del marketing conversacional es conseguir una comunicación inmediata. También acompañar al consumidor para formar parte del Customer Journey o viaje del cliente. Es decir, estar presente para resolver sus dudas desde que te conoce hasta que realiza la compra. Te lo explica Carmen en este vídeo:

5 Beneficios de usar WhatsApp Business

¿Has visto lo poderoso que es el marketing conversacional? Atender bien a un cliente puede marcar la diferencia entre cerrar una venta o no. Por ello, es interesante que implementes recursos tan valiosos como WhatsApp Business en tu estrategia de marketing conversacional. ¡Mira estos cinco beneficios!

1. La inmediatez, el valor estrella

En este caso, la rapidez del mundo digital te va a venir bien. Lo que buscas son recursos para resolver las dudas y problemas de tu cliente tan rápido como sea posible. Y, mientras que los emails tardan en responderse horas, o incluso días, los mensajes de WhatsApp Business suelen tener un tiempo de respuesta mucho más bajo. ¡Eso quiere decir que una venta se puede cerrar en muy pocas horas!

2. Automatización a la orden del día

Los mensajes de bienvenida, los de fuera de horario u otras opciones son automatizaciones que puedes poner en práctica en tu estrategia de marketing conversacional. Estos crean confianza en el usuario, porque aunque no contesta una persona humana, no se siente desatendido.

3. Se genera confianza en el usuario

WhatsApp tiene muchos usuarios y miles de personas lo emplean a diario. Eso hace que sea una aplicación en la que confían. Además, al tenerlo descargado en sus teléfonos, no necesitan dar ese paso previo. Por otro lado, al dar el nombre, dirección y número de la empresa al usuario, se genera más autoridad. WhatsApp también proporciona maneras de asegurar que un mensaje se ha entregado.

WhatsApp Business marketing conversacional

4. La posibilidad de una conversación personalizada y humana

Implementar WhatsApp Business en tu estrategia de marketing conversacional te permite crear mensajes acordes a las necesidades de tu cliente en cada etapa de su recorrido. Por ello, cada conversación puede tener un mayor grado de personalización y, por ende, acabar siendo más humana.

5. Mejora la experiencia de marca

Cuando los potenciales clientes contactan con una marca, lo que buscan es una respuesta rápida y sencilla. Ahora ya no buscan tener que llamar o escribir un tedioso y protocolario mensaje de correo electrónico para solucionar las dudas. Por ello, emplear WhatsApp Business para solucionar sus problemas de manera casi instantánea hará que su experiencia con tu marca sea fluida, rápida y sencilla.

Implementa WhatsApp Business en tus canales comunicativos

Si pudieras disponer de equipo o recursos para atender a todas las preguntas que puedan surgir por WhatsApp Business, sería maravilloso, pues es una herramienta excepcional. Al incluirla en tu estrategia de marketing conversacional ganarás un canal de contacto con los clientes rápido, sencillo y cómodo. ¡Así que no lo dudes más! Y si no tienes claro cómo implementarlo en tu negocio, ¡escríbenos! Nos encantará asesorarte.

WhatsApp Business beneficios

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