Del tiempo que pasas en internet, muchas son las horas que, seguramente, lo haces en las redes sociales. De hecho, se vuelven un canal de comunicación casi imprescindible, tanto a nivel personal como para tu negocio, ¿cierto? Por ello, también son ideales para invertir en publicidad en redes sociales, ¿te lo has planteado alguna vez? Si estos magníficos lugares online son perfectos para fidelizar y crear prescriptores de tu marca, también lo son para llegar a nuevo público. Y esta es solo la punta del iceberg de la publicidad en redes sociales. ¡Descubre más ventajas de invertir en Social Ads!
Qué es la publicidad en redes sociales
Antes de nada, vamos a frenar un poquito y echar la vista atrás. Hacer publicidad en redes sociales significa invertir recursos para mostrar anuncios pagados a las personas que utilizan las redes sociales. La gran diferencia con la publicidad tradicional como radio o prensa escrita, es que, al trabajar con publicidad en Instagram o Facebook, puedes ajustar más la audiencia a la que quieres que lleguen esos anuncios. Sin embargo, con la publicidad tradicional, las campañas circulan sin poder segmentar bien las personas a las que quieres impactar.
Las distintas redes sociales ponen a disposición de los anunciantes herramientas de segmentación para hacer sus campañas de publicidad más efectivas. Son recursos que pueden servirles de ayuda para que su inversión en publicidad tenga más sentido, sea más precisa y vean más retorno.
Quién puede invertir en publicidad en redes sociales
¿Llevas días pensando en invertir en publicidad en redes sociales y es algo que empieza a quitarte el sueño? Puedes hacerlo parte de tu estrategia, o no, eso dependerá de en qué quieras focalizar tus recursos. Porque, de hecho, la posibilidad de trabajar con publicidad en las distintas plataformas, la tiene todo el mundo. Solo es necesario tener un usuario en una red social. Sin embargo, contar con profesionales hará que los resultados sean mucho más atractivos.
Ventajas y beneficios de la publicidad en redes sociales
Emplear las plataformas sociales e invertir en publicidad en Facebook o Instagram puede brindar un buen crecimiento a tu negocio. Además, adaptar la estrategia a los objetivos de la marca te traerá resultados incluso más concretos. ¿Pero son solo esos los beneficios de invertir en este activo? ¡Te contamos más!
La visibilidad que te da la publicidad en redes sociales es enorme
Millones de usuarios activos utilizan las redes sociales cada día. Ya sea Instagram, Facebook o cualquier otra red social, vivimos conectados. La publicidad en redes permite llegar a muchas personas que no conocen tu marca, que no están en contacto con tu negocio. ¡Es una oportunidad increíble! Además, si combinas el poder del crecimiento orgánico que puedes observar en servicios como Enamora a tus seguidores y el de la publicidad en redes sociales, ¡tu marca será imparable!
Tienes la posibilidad de personalizar las campañas gracias a la segmentación
Una de las mayores ventajas de la publicidad en redes sociales es el amplio grado de personalización que tiene. En este sentido, un vídeo o una foto de un anuncio se puede dirigir a un público concreto, o a un público más amplio. Por ejemplo, puedes impactar únicamente a mujeres de 35 a 45 años que viven en Palma de Mallorca, que les interese el bienestar físico y mental, si es el caso de tu target. Gracias a la segmentación y a las herramientas de las plataformas para acotar de la manera que más te interese. Por ejemplo, si vendes bolsos de cuero, en la zona norte de la isla, puedes usar la geolocalización y hacer una campaña de anuncios dirigida solo a esa región. Además, siempre y cuando sigas las normas publicitarias de Meta, podrás adaptar el contenido visual y textual a tu público objetivo.
Puedes crear las acciones que necesites
Hay casos en los que invertir en publicidad es solo una acción concreta. O tal vez, necesitas una campaña de varios meses. Sea lo que sea que estás planteando para tu estrategia, la publicidad en redes sociales te da la oportunidad de abarcar tantas acciones como necesites. Es decir, si necesitas vender entradas para un evento, puedes hacerlo. Si necesitas conseguir datos de contacto para engrosar tu lista de correo, también tienes la ocasión de preparar una campaña de ese estilo. ¡Las posibilidades son infinitas! Solo tienes que definir tu objetivo y trazar una estrategia acorde con ello.
Tienes el control del presupuesto y analíticas de las estadísticas
¿Has escuchado alguna vez que hay que invertir grandes millonadas en publicidad para llegar a muchas personas? ¡Mito desmentido! Las plataformas de publicidad en redes sociales permiten monitorizar las estadísticas para que puedas:
- Tener acceso a tu presupuesto. En Instagram o Facebook puedes comenzar a invertir con unos pocos euros al día para empezar. Evidentemente, a mayor inversión, a más personas de tu target impactarás.
- Ver las métricas. Estas te permitirán saber si un anuncio está funcionando bien o no. De esta forma, podrás decidir si quieres darle continuidad o si vas a pararlo para mejorarlo.
Aprovecha el potencial de la publicidad en redes sociales
¿Verdad que te estás enamorando de lo lindo de las ventajas de los Social Ads? Los beneficios de trabajar una estrategia de publicidad en redes sociales pueden ser muchos y tu rentabilidad se puede disparar. Y más cuando planteas la estrategia de publicidad como parte de una estrategia de marketing más amplia. Conectar acciones de pago y orgánicas puede ser un impulso enorme para tu marca. Si quieres dar en el clavo y tener un retorno y resultados, ¡escríbenos!