Herramientas de Instagram: Destacados, Notas, Threads y Canales de difusión

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Instagram es una red social con mucho peso, y cada vez hay más y mejores herramientas para todos. Ya sea para las empresas o para usuarios particulares, la plataforma trabaja para enriquecer la experiencia del usuario. Algunas de sus propuestas pueden funcionar muy bien para ayudarte a comunicar desde tu negocio. Un ejemplo son los Destacados de Instagram, también conocidas como Historias destacadas. ¿Quieres saber qué son, para qué sirven y en qué benefician a tu marca? Entonces, ¡presta mucha atención, te lo explicamos a continuación!

Qué son los Destacados de Instagram

El momento en que una persona conoce a tu marca es tremendamente importante. ¡Esa primera impresión puede ser decisiva! Si te encuentra en Instagram, lo más probable es que eche un vistazo a tu perfil. Te preguntamos: ¿la biografía es suficiente para que el usuario se pueda hacer una idea clara y concisa de lo que ofreces? En algunos casos, podrías requerir más información. Y aquí entran en juego los Destacados de Instagram.

Son esos pequeños circulitos que se sitúan entre la biografía y el perfil. Sirven para guardar y tener disponibles, hasta cuando tú quieras, unas Historias que te interesan. ¡Es muy útil! Esta funcionalidad está disponible para todo el mundo desde 2018. Las Historias son un formato que se consume mucho, pero desaparece en 24h. Así, si conviertes una Historia en destacada, cualquier usuario la podrá ver desde tu perfil el tiempo que la mantengas activa. ¿No te parece práctico?

Así benefician a tu marca estas Historias destacadas

Ahora que ya sabes lo que son los Destacados de Instagram (que por cierto, en inglés se llaman Highlights), seguro que te parecen útiles. De hecho, ayudan a tu empresa de diversas maneras, siempre que sepas cómo emplearlos. Sabemos que te van a encantar, así que te explicamos los beneficios que tienen:

  • Tu carta de presentación: puedes emplearlas para hacer saber al usuario cualquier cosa importante sobre tu marca. Desde tus servicios o productos hasta el día a día en la empresa. ¡Información al alcance de la mano que fideliza al lector!
  • Un contenido complementario a la biografía: aunque la biografía y los enlaces que puede tener son más que relevantes, puede quedarse corta. Piensa bien qué contenido puede complementarla. ¿Es una Historia con un enlace extra que dirija a un sitio en concreto de tu web una buena opción para continuar la descripción de la biografía?
  • Puedes reutilizar Historias: es una ventaja más que interesante. Imagínate que, aunque no lo tuvieras planeado, explicas algo de vital importancia para que el usuario entienda el universo de tu marca. ¡Directo a los Destacados de Instagram y así siempre estará esa información al alcance de todos!

Destacados de Instagram

Algunas ideas para emplear en tus Destacados, una de las herramientas de Instagram más usadas

Las nuevas herramientas de Instagram son cada vez más interesantes. ¡Ya has visto sus beneficios! Así que, para que las aproveches bien, te dejamos algunas ideas para las Historias destacadas:

  • Muestra los servicios o productos que ofreces: los Destacados son el espacio perfecto para ampliar la información que das en las Historias para que no sature a tus seguidores. Crea un guion o una estructura y graba o escribe diapositivas con todo lo que el usuario puede necesitar saber de tus servicios, procesos o productos.
  • ¡Foto de equipo! O vídeo, ¡lo que prefieres! Con esto nos referimos a que, gracias a los Destacados de Instagram, tienes un lugar disponible en el que presentar tu empresa. Puedes usarlos, no solo para que los usuarios les pongan caras a tu equipo, sino también para enseñar tus instalaciones o procesos de creación.
  • Publica testimonios y reseñas: la prueba social es increíblemente importante para una marca. Así que si tus clientes te han enviado vídeos con reseñas o testimonios escritos, haz un recopilatorio en un Destacado de Instagram. ¡Será de las primeras cosas que tu público verá!

Conoces la herramienta de Instagram Notas

Es interesante conocer su existencia, pues sirven para dejar un mensaje a todos nuestros contactos al mismo tiempo. Eso sí, ¡bien cortito! Aparecen en los mensajes directos, en forma de bocadillo sobre el círculo de tu foto de perfil, en la parte superior de la pantalla. Puedes compartir canciones, emoticonos, unas cuantas palabras… Si usas estratégicamente esta herramienta de Instagram, puedes incentivar a tus contactos a iniciar una conversación contigo para presentar lo que haces en tu negocio. ¡Muy útil!

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Threads: la nueva red social de Instagram

Si te suena Twitter, Threads se te hará familiar. Esta nueva red social ligada a Instagram y creada por su equipo de desarrolladores, se desvincula de uno de los requisitos indispensables de la plataforma: la publicación de fotos. ¡Eso es! Para publicar en Threads no hace falta subir fotos. De hecho, es un lugar en el que el microblogging toma forma. ¡Puedes compartir mensajes cortos con toda tu comunidad de Instagram, así como lo harías en Twitter!

Otra herramienta de Instagram más: los canales de difusión

Una manera mucho más directa, e incluso íntima, de interactuar con tu audiencia es la que ha aparecido en los canales de difusión. Son canales de chat a los que puedes invitar a los seguidores. Ahí, puedes compartir imágenes, vídeos, notas de voz, escritos… ¡Lo que se te ocurra! También puedes interactuar directamente con los integrantes del canal, con encuestas y votaciones. Además, tienes la posibilidad de invitar a otras personas a compartir sus aportaciones. ¡Y todo esto «en privado»! Es decir, no se queda en el «feed». Los canales de difusión se vuelven un lugar perfecto para acercar tu marca al público.

Usar estas herramientas de Instagram  te ayudará a mantener tu imagen actualizada y transmitir la esencia de tu marca. ¡Es muy interesante que las puedas emplear! Pero hazlo con estrategia, pues de lo contrario, se desaprovecha gran parte de su potencial. Sin embargo, somos conscientes de que no siempre se puede hacer de esa manera. ¡Tú dominas tu campo! Por eso, si necesitas un poco de ayuda para dominar las herramientas de Instagram, ¡escríbenos!

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