Hoy te hablamos de los directos en redes sociales y cómo conseguir que tus clientes y seguidores conecten con tu marca. Una de las preguntas que más nos hacen es: ¿cómo puedo conectar más con mi audiencia? Publico y apenas interactúan. Pues vamos a darte una posible solución: los directos. Si aun no te los habías planteado en tu estrategia de comunicación online, sigue leyendo.
Anteriormente hablamos qué 2021 venía cargado de novedades y una de ellas es el aumento de la relación entre cliente y marca. Es por ello que plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin están fomentando el uso de directos. Aumentar la confianza, conseguir que tus potenciales clientes conecten con tu marca haciendo directos es una estrategia que ayuda a fidelizarlos.
Los live o directos aparecieron en el 2015 con la red social Periscope, app de Twitter, y poco a poco el resto de las redes sociales han añadido dicha funcionalidad, como Youtube con transmisiones de larga duración o Facebook Live, que empezó transmitiendo noticias, eventos mediáticos y programas de radio.
Entendemos que no todo el mundo tiene las ganas o se siente con la suficiente confianza para exponerse en un directo. ¡Es normal! La cámara asusta. Siempre vienen dudas, miedos e incertidumbres. Nos ponemos en lo peor pero la realidad es que las conexiones en directo tienen muchos beneficios para tu negocio. ¿Te animas a ser una de las primeras personas de tu sector en hacer directos en redes sociales? 🙂
Como ya te habrás dado cuenta, Linkedin y ahora Twitter, se unieron al uso de live en sus plataformas. Es un formato ideal para que tus seguidores y potenciales clientes puedan hacer preguntas; crear una comunicación bidireccional más cercana; y también, obtener respuestas para saber qué opinan sobre determinados aspectos relacionados con tus productos y servicios.
Puedes darle un toque personal y hacer directos para hablar sobre una temática en concreto, realizar entrevistas, dar a conocer nuevos productos o servicios. Por ejemplo, si tienes un e-commerce o tienda online los directos ayudarán a que tus potenciales clientes conozcan tus productos de una forma más detallada. ¿Cómo? Puedes hablar de sus características o hacer test para saber cuáles han gustado más.
¿Quieres saber algunos pros y contras de hacer directos en redes sociales?
Ventajas de hacer directos
- Ofrece una mayor optimización de tiempo, se eliminan los procesos de edición de video, montaje, etc.
- Solo es necesario un móvil que tenga una cámara con buena resolución y un equipo extra que ayude a mejorar la iluminación, podemos montar nuestro directo con el apoyo técnico mínimo audiovisual.
- El formato streaming tiene mayor potencial para seducir a tus usuarios, ya que estos te perciben de una forma más natural, se humaniza la marca y da sensación de cercanía.
- Según estadísticas, los vídeos en directo tienen un 30% más de engagement, es decir, consigue más interacción.
- Los directos tienen más repercusión que otros formatos, como serían los post o stories, además en varias plataformas como Facebook e Instagram ya se permite hacer los lives con más de 3 personas.
Inconvenientes de hacer directos
- A diferencia del contenido que se elabora con planificación, este tipo de contenido puede sufrir contratiempos en directo, como por ejemplo, dificultades técnicas, malas conexiones, etc.
- Un error muy común es el uso de directos solo para vender. Te recomendamos usarlo también para acercarte a tu público para que te conozcan, se familiaricen con tu marca y crear confianza.
Como puedes ver hay más argumentos positivos que negativos. ¿Te animas a añadir vídeos en directo en tu estrategia de comunicación online? Nosotros nos estamos organizando para poder ofrecer conexiones en directo, esperamos poder contarte más en breve. Cuéntanos, ¿ya utilizas los directos en tu estrategia de redes sociales? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!
Si tienes un negocio en Mallorca y dudas con la planificación de tu contenido para redes sociales, no dudes en ponerte contacto con nosotros al 722 78 93 40 o escríbenos a hola@xicra.es
Comunicadora nata, fundadora de Xicra. Carmen Buelohá es ingeniera y descubrió el mundo del Marketing Online en 2013, desde entonces investiga el mundo online. Inbound Marketing Certification, ha formado a más de 1250 personas en Social Media Marketing y asesorado a un sinfín de empresas en su estrategia de comunicación online. Apasionada del arte y la cultura, su día a día está rodeado de personas creativas que mantienen su mente abierta y despierta.